TECNOLOGÍA | Llegan los 'relojes inteligentes!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TECNOLOGÍA | Llegan los 'relojes inteligentes!

Mensaje por Diego Trujillo el Mar Feb 19, 2013 10:20 pm


La próxima guerra entre Apple y Samsung se libra en la muñeca.

Para muchos, la llegada del teléfono móvil supuso la jubilación anticipada del reloj de pulsera. La hora se podía ver igual de bien en la pantalla del teléfono, incluso cuando es necesario sacarlo del bolsillo o el bolso. Ahora el reloj ha pasado a ser un accesorio de moda, no una herramienta, pero el mismo dispositivo que lo condenó podría ser su salvación.

Esta semana tanto el New York Times como el Wall Street Journal se hicieron eco de un rumor que durante los últimos meses ha crecido en la red. Apple prepara un reloj como complemento a su archiconocido teléfono iPhone. Sería un dispositivo de pulsera con pantalla de cristal curva que permitiría acceder a los últimos mensajes recibidos, ver alertas o notificaciones e integrarse con varias apps del teléfono.

Según Bloomberg hay un equipo de un centenar de personas trabajando en el proyecto en la sede de la compañía. Un antiguo empleado de Apple, Bruce Tognazzini, cree que este dispositivo podría tener además muchas aplicaciones secundarias asociadas. "Podría utilizarse como método de identificación a la hora de usar un ordenador o una tableta o como forma de pago inalámbrica -moviendo la mano cerca de un lector de radiofrecuencia-", asegura.

Otro posible uso que han señalado varios analistas es el de medidor de actividad. El reloj podría llevar la cuenta de los pasos o las estadísticas del ejercicio físico que realiza el usuario, un campo que empieza a atraer el interés de las grandes marcas deportivas. Very Happy

[img][/img]
avatar
Diego Trujillo
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 24
Localización : Girardot Cund.

Ver perfil de usuario http://diegotecno.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TECNOLOGÍA | Llegan los 'relojes inteligentes!

Mensaje por Diego Trujillo el Miér Feb 20, 2013 9:21 am

Como limpiar nuestro sistema operativo.
Con el paso del tiempo seguramente tendremos la necesidad de limpiar nuestro sistema operativo. Veremos que el disco duro de nuestro ordenador se va llenando de basura y que si no hacemos nada este problema siempre irá en aumento. Cabe remarcar que aunque tengamos instalada “basura” en nuestro disco duro, el rendimiento de nuestro sistema será mas que aceptable y en ningún caso el comportamiento que tendremos se puede asimilar a lo que nos pasaría con Windows. Lo único que notaremos en Linux es que nos quedamos sin espacio en el disco duro. ¿Por qué se nos llena nuestro disco duro de basura?
[img][/img]

Razones por las cuales tenemos que limpiar nuestro sistema

Cuando desinstalamos programas muchas veces solo se desinstalan los paquetes principales y nos olvidamos de desinstalar la totalidad de dependencias de los paquetes desintalados.
Cuando desinstalamos programas muchas veces nos olvidamos de borrar los archivos de configuración de los programas que desinstalamos.
Cada vez que actualizamos nuestro sistema se descargan paquetes de los repositorios. Estos paquetes quedan almacenados en nuestro ordenador hasta que no los borramos.
Muchas veces tenemos paquetes instalados en nuestro sistema que son completamente innecesarios. Hay que intentar tener los paquetes que nos hacen falta y ya está.
En el caso de compilar ciertos programas a partir del código fuente con configure, make, make install hace que todos los ficheros y librerías del programa se guarden en la carpeta donde hemos realizado la compilación. Por lo tanto en el caso de hacer un upgrade o desinstalar el programa los comando normales no nos servirán y es probable nos queden archivos inútiles dentro de nuestros sistema.
A medida que pasa el tiempo los Kernel se van actualizando y multitud de Kernel antiguos se van acumulando en nuestro sistema comiendo una parte importante de nuestro disco duro.
A veces al desinstalar programas nos quedan paquetes huérfanos. Los paquetes huérfanos son aquellos paquetes que no dependen ni son usado por ningún otro paquete que tengamos en nuestro sistema. Por lo tanto son paquetes que no realizan ninguna función y se pueden eliminar.
Cuando instalamos programas a veces se nos instala documentación y paquetes de idiomas que nunca vamos a usar. Estos paquetes nos roban espacio en nuestro disco duro.
Con el paso del tiempo el software que tenemos instalado en nuestro disco duro va acumulando archivos temporales, incrementando la memoria cache, cookies, etc. Esto hace que nos quedemos sin espacio en nuestro disco duro.
avatar
Diego Trujillo
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 24
Localización : Girardot Cund.

Ver perfil de usuario http://diegotecno.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.